El independentismo ataca a Piqué y Puyol por apoyar a España en la Eurocopa: «Escoria»
Gerard Piqué y Carles Puyol estuvieron en el palco en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania
Ambos fueron criticados desde los sectores del independentismo catalán por su apoyo a la selección
La visita exprés de Sánchez a la Eurocopa: no saludó a los jugadores y cogió el Falcon a la carrera
Que Gerard Piqué y Carles Puyol estuvieran el pasado viernes en el palco de honor del Mercedes-Benz Arena, en Stuttgart, animando a la selección española en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania, parece que no ha sentado nada bien a los sectores independentistas catalanes. Ninguno de los dos ex jugadores del Barça quiso perderse el encuentro de cuartos, una final anticipada de las dos selecciones que mejor fútbol habían desplegado, algo que quedó patente en el choque que tuvo que decidirse sobre la bocina con el excepcional gol de Mikel Merino en el 119 que a más de uno le recordó a gol de Puyol en la final de 2008.
La presencia de Puyol y Piqué en el palco, además del hijo de Gerard, Milan, que vestía la elástica de España, ha sacado de sus casillas al sector independentista de la afición culé. Los mensajes de odio e insultos son numerosos, todos dirigidos a la pareja de centrales del Barça y de la selección española por su presencia en el encuentro entre España y Alemania.
Puyol i Piqué sou escòria nyorda!! pic.twitter.com/v3cU8pwo7X
— Almogàver33 IIII 🏴🇮🇪 (@Almogvers1) July 6, 2024
«¡¡Puyol y Piqué sois escoria ñorda!!», escribía un usuario en la red social X acompañada de una captura de la emisión televisiva en la que enfocaron a la pareja de centrales del Barça y España, acompañados de la esposa de Puyol y el hijo de Piqué, a lo que añade un comentario posterior en el que los llama «mercenarios» y afirma que son escoria todo aquel que «sea catalán y defiende un estado que nos coloniza».
Piqué, deu anys després.
I ni un paper a terra. pic.twitter.com/ol5QzfwRM9— Teresa Rosell (@Teresa_Rosell) July 6, 2024
Otro usuario sigue los mismos derroteros del anterior pero se centra en particular en Gerard Piqué, usando una foto de hace diez años junto a su hijo comparándola con otra de hace unos días. En la primera se ve tanto al central como su hijo con la camiseta del Barcelona de la senyera, con las franjas amarillas y rojas, en la segunda sale Milan, el hijo mayor de Piqué, con la elástica roja de la selección española. «Piqué, diez años después. Y ni un papel en el suelo», comenta este usuario que cuenta con cerca de 800 retweets y más de 2.000 me gusta, en el que hace alusión a ese cambio de ideología política que transmite el catalán.
Piqué es una llegenda de la selecció espanyola i porta anys vestint la “roja” i Milan també. Jo també he anat a manifestacions catalanes, faig castells, parlo català i vaig veure el partit. Sou intolerants també eh pic.twitter.com/IZqnveIDOh
— N (@aere_n) July 6, 2024
Aunque no todos fueron voces críticas desde Cataluña. A este último usuario le responden otros criticando esta forma de pensar con respecto a Piqué y Puyol y recordando lo importantes que fueron para España. «Piqué es una leyenda de la selección española y lleva años vistiendo a la roja y Milan también», expresaba otro usuario en las redes, y señalaba a los pro independentistas, indicando: «Yo también he ido a manifestaciones catalanas, hago castells, hablo catalán y vi el partido. Sois intolerantes también, eh». Está por ver si Piqué y Puyol seguirán acompañando a la selección española en partidos venideros, como el de este próximo martes de semifinales ante Francia.